Viernes, 28 Julio 2017

Has pensado en hacer tu Testamento Digital?

¿Te has puesto a pensar en toda la información que dejas en las redes sociales, correos, etc, al morir? ¿Sabías que hay compañías que te brindan el servicio de Herencia Digital y que resguardan esa información para después ponerla a disposición de los herederos que designes?


 
Con las nuevas tecnologías tenemos gran cantidad de información en el Internet y en las páginas virtuales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Paypal, Gmail, Google, Yahoo, etc.). Por increíble que parezca, por ejemplo, cerrar un perfil de alguien fallecido en Facebook no es nada sencillo, hay que cubrir ciertas normas de privacidad, por lo que se tiene un estimado de más de 30 millones de perfiles en Facebook que pertenecen a personas fallecidas. Debido a estas situaciones, varias compañías se han dedicado a dar el soporte para hacer este proceso un poco más sencillo para quienes son nuestros herederos.

  • Algunas de las plataformas que ofrecen estos servicios son: Asset Lock, Death Switch, Great Goodbye, Entrustet, Legacy Locker, My Web Will, Tellmebye. Algunas de estas plataformas dan el servicio gratuito, y dentro de lo que pueden ofrecer, dependiendo de la plataforma, algunas tendrán más opciones y otras menos, en general encontramos lo siguiente:

  • Designar "herederos" para sus cuentas financieras, pólizas de seguros, en redes sociales, blogs, correos electrónicos, servicios de almacenamiento de archivos, entre otros, nombrando a un encargado para que, después de su fallecimiento, ellos puedan gestionar sus perfiles online, acceder a su música o a su biblioteca online.

  • Gestión de herencia digital

  • Se guarda todo tipo de contraseñas

  • Eliminación de perfiles en redes sociales

  • Determinar sus últimas voluntades

  • Decidir sobre temas como dónde ser enterrado, el tipo de ceremonia que desean, a quien avisar

  • Dejar recuerdos, mensajes y documentos póstumos a sus amigos y familiares más queridos

  • Pueden establecer diferentes herederos con todos los detalles para enviar mensajes y vídeos póstumos a los seres queridos de forma personal

  • Programar una serie de correos electrónicos que se enviarán en el caso de defunción.

 
Cómo se confirma una que una persona falleció?
Cada plataforma tiene sus propias rutas y sistemas, en algunos casos se requiere presentar un acta de defunción, en otros casos se envían una serie de correos que, al no ser respondidos, después de un determinado tiempo, se activa el proceso.

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com