Lunes, 25 Septiembre 2017

Cómo tener más seguidores en Pinterest!

Eres asiduo a Pinterest y quieres tener seguidores en esta red social? Estos son los pasos a seguir para conseguirlo.

Pinterest se caracteriza por la publicación de imágenes, ya sea fotos, ilustraciones o video con un contenido original, de calidad, atractivo o de carácter informativo, que vaya ligado o no a una página web o blog.
 
La manera de construir tu audiencia es en base a la creación de tableros, los pineadores (personas) más populares tienen entre 50 y 100 o más tableros diferentes, logrando segmentar los rubros de manera muy minuciosa, de tal manera que pueden ser encontrados con más facilidad y por tal motivo conseguir seguidores. Como ejemplo podríamos decir que si te gusta la cocina, puedes hacer un tablero llamado “Guisados” en el que publiques recetas de diferentes tipos de guisados, pero este tablero sería conveniente que lo dividieras en subcategorías como: pollo, res, cerdo, conejo, etc. De esta manera haces más específicos tus tableros y aumentas la posibilidad que te sigan más personas (pineadores).


 
Otro punto que debes de tomar en cuenta es qué está de moda (trending topics) y pinear sobre ellos para así llegar a lograr hasta un incremento del 94% en clics dentro de Pinterest (fuente Reachli.com), usando palabras clave describiendo tus pines y aún mejor si los publicas en tu blog o redes sociales ligadas, tus seguidores irán aumentando considerablemente al ser repineados por otras personas.
 
No todo se queda en esperar que repinten tus publicaciones, también es conveniente seguir a otros “pineadores”, los más relevantes según tus propios intereses, al seguirlos aumentas la posibilidad de obtener mas seguidores.
 
Si tienes un negocio y lo quieres promover por medio de Pinterest, te recomendamos mandar mail (Newsletter) a tus clientes y contactos con fotos atractivas de uno o varios de tus pines, palabras claves sobre ti y tu empresa o productos, integrando el icono de Pinterest de tal manera que la gente se interese de manera inmediata y busque más visitándote en esta red social.
 
Dentro de tu firma de e-mail, puedes agregar que te pueden encontrar en Pinterest y atraer más seguidores, simplemente añade la URL de tu página de Pinterest a tu firma de correo, donde están las ligas a tus demás redes sociales y permite que las personas te sigan con un solo clic.

 

 

 

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com