Sábado, 18 Noviembre 2017

Leer Escuchando

De una lista de 108 naciones de la UNESCO sobre el índice de lectura, México ocupa el lugar 107, es decir, el penúltimo.

En promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y en Alemania 12.

Si nos preguntamos el por qué de esta triste situación, quizá tengamos a la mano varias respuestas: Porque no tenemos tiempo, porque nuestros padres no nos inculcaron el hábito, porque los libros son caros, porque tenemos televisión, en fin, pretextos sobran. Sin embargo, hoy en día, la Tecnología nos ofrece una muy buena alternativa a esta problemática: "Leer escuchando", es decir, cambiar la lectura de un libro por el escuchar un audiolibro.

¿Qué es un Audiolibro?

Un Audiolibro es un texto leído y grabado, normalmente con extensión .MP3, el cual puede ser ejecutado en PC, MAC, reproductores portátiles, celulares o cualquier dispositivo con un sistema de reproducción de este formato. Los Audiolibros pueden ofrecer infinidad de contenidos, mismos que un libro tradicional, ya sea cuento, conferencia, curso, novela, artículo, entrevista, etc.

¿Qué ventajas ofrece?

Entre todas las ventajas que los Audiolibros ofrecen, encontramos como principal el que al leer escuchando, se pueen llevar a cabo otras actividades, como conducir, caminar, cocinar, etc. Además, son más económicos que un libro tradicional y fomentan la lectura y la imaginación.

¿Sus costos son mayores o menores que un libro digital o libro tradicional?

Para darnos una idea de los costos, pondremos un ejemplo. El libro físico Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, cuesta en promedio $140 pesos. El mismo libro en digital, cuesta alrededor de $120 pesos y el Audiolibro cuesta un poco más de $180 pesos. Como podemos ver, si es un poco más caro adquirir el Audiolibro, sin embargo, el trámite se hace 100% a través de Internet, no hay que pagar gastos de envío ni acudir a una librería, y se puede escuchar cuantas veces se requiera desde cualquier dispositivo al que se le pase el archivo.

¿Dónde puedo conseguirlos?

De las mejores alternativas para adquirir un Audiolibro encontramos Audible de Amazon que tiene más de 150,000 títulos, te da la oportunidad de descargar tu primer Audiolibro gratis y además, si adquieres una membresía de 15 dólares mensuales puedes descargar un libro mensual, el que desees de toda su biblioteca por ese precio, además de tener un precio preferencial en todos su biblioteca. Para mayor información puedes entrar a www.audible.com.

Como podemos ver, con las opciones que se ofrecen hoy en día para leer son muchas. Aun estás a tiempo de cumplir con tus propósitos de Año nuevo y empezar a leer, ya sea con los libros tradicionales, con libros digitales o bien, leer escuchando Audiolibros.

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com