Sábado, 18 Noviembre 2017

Nuevo virus para Mac?

Este nuevo malware es denominado “The Mask” (la máscara), proveniente del término en español "Careto" ("máscara" o "cara fea"), que los autores incluyeron en algunos de los módulos de este programa malicioso y con el que se han detectado infecciones de más de 380 objetivos antes de interrumpirse la semana pasada. La operación infectó computadoras con Windows de Microsoft, Mac, propiedad de Apple y es posible que dispositivos móviles con el sistema operativo Android de Google, afectó a instituciones gubernamentales, empresas petroleras y de gas y activistas usando software malicioso que fue diseñado para robar documentos, claves de encriptación y otros archivos sensibles, así como para hacerse con el control total de las computadoras infectadas. La firma de seguridad informática Kaspersky también habló de posibles ataques sobre Linux, aunque no logró identificarlos con precisión. El ataque permitió además detectar que existirían infecciones sobre iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.


El inicio: Una controvertida compañía habría permitido iniciar una increíble campaña de ciberespionaje, la primera proveniente de un país de habla hispana. Kaspersky declinó identificar al gobierno sospechoso detrás de esta acción de ciberespionaje, pero dijo que había estado activa sobre todo en Marruecos, seguido de Brasil, Reino Unido, Francia y España. Uno de los blancos se alojó en la Argentina, aunque no fue identificado. Kaspersky estableció que un iPad habría resultado afectado, "aunque es difícil estar seguros sin contar con un ejemplar", explicó.
La presunta implicación de un país de habla hispana en una campaña de este tipo es inusual ya que las operaciones de ciberespionaje más sofisticadas descubiertas hasta el momento estuvieron vinculadas a los Estados Unidos, China, Rusia e Israel.

Kaspersky dijo que el descubrimiento de esta operación sugiere que más países se convirtieron en expertos en el espionaje en internet. Los investigadores de la empresa se encontraron con la campaña cuando esta infectó el propio software de la empresa.

"Hay muchos grupos súper avanzados que no conocemos. Esto es la punta del iceberg", dijo Costin Raiu, director del equipo de investigación global de Kaspersky.

Cómo funciona? La compañía Kaspersky dijo que el programa malicioso recopila una amplísima lista de documentos, incluidos algunos que "podrían estar relacionados con herramientas especiales de codificación propias de esferas militares/gubernamentales". Se basa en mails con enlaces a un sitio web malicioso que contiene amenazas diseñadas para infectar al usuario visitante, dependiendo de la configuración de su sistema. Una vez que infecta el equipo, reenvía al usuario al sitio web legítimo que aparece en el mensaje, que puede ser un video de YouTube o un portal informativo.

También se pide actualizar el programa Java o bien actualizar una extensión en Chrome, el navegador de Google. La amenaza logra infectar equipos aprovechándose de vulnerabilidades en programas como Adobe Flash Player. Los servidores desde donde trabajaba Careto fueron desactivados en enero de 2014 tras estar activos al menos durante más de seis años.

 

 

 

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com