Viernes, 28 Julio 2017

Las empresas y las Redes sociales se llevan?

En estos tiempos, quien cuente con un negocio, ya sea físico como virtual y no tenga en su empresa incorporadas las redes sociales, es muy probable que se esté perdiendo de todas las ventajas que hoy en día esto de la nueva tecnología ofrece a todos los comercios. La realidad es que cualquiera que sea el giro de la empresa es necesario darle la importancia que hoy en día nos merece el social media de manera que puedan aprovechar este virus que llega a todos los PC's, Tables, Celulares y hasta Televisores  y que podemos decir que es además de muy efectiva, la forma más económica de llegar a miles y miles de usuarios.


Y si aun existen dudas al respecto, a continuación tenemos las siguientes estadísticas que apoyan nuestro argumento:

1. Un reciente informe asegura que 1 de cada 4 personas en el mundo es usuaria de las redes sociales, es decir, estas plataformas alcanzaron ya los 1.73 mil millones, de los cuales se calcula que 196 millones son de América latina.

2. El 70% de los usuarios activos en redes sociales han realizado por lo menos una compra a través de Internet, por lo que las oportunidades para generar negocios mediante estas plataformas  son infinitas.

3. 4 de 10 usuarios del social media han comprado a través de Internet o en la tienda, después de haberlo visto en Twitter, Facebook o Pinteres y haberlo marcado como "Favorito".

4. 70% de los consumidores prefieren hacer una compra basada en referencias encontradas en las redes sociales.

5. La rápida opción de la Web ha motivado en las grandes empresas el desarrollo de las redes sociales corporativas, considerando ya al correo electrónico como el principal medio de comunicación dentro de ellas.

6. Y hablando específicamente de México, según datos del INADEM, existen 45.1 millones de internautas, de los cuales, el 82% accede a las redes sociales, y de éstos, 6 de cada 10 admiten que les gusta la publicidad que estas plataformas presentan y 5 de cada 10 se identifican con las marcas a las que siguen.

Así que para los que aun siguen pensando "las redes sociales no son para mi negocio" podemos agregar que entre los beneficios de insertar a los negocios en el mundo digital se encuentran:

- Mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer sus necesidades
- Incremento de ventas
- Fortalecimiento de la presencia de marcas y negocios en el mercado
- Acceso a un mayor número de clientes con una baja inversión

Si tu negocio aún no se encuentra en las redes sociales y deseas conocer el potencial y alcance de este medio extendiendo tu negocio al ámbito virtual, contáctanos, de seguro tenemos un plan a la medida de tus necesidades.

https://www.facebook.com/pensandoenti.mx
@PensandoenIT


 

 

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com