Viernes, 28 Julio 2017

Community Manager, de medio tiempo?

Las funciones y actividades que debe de llevar un Community Manager muchas veces son menospreciadas. Se cree que solo se tienen que "publicar cosas en Facebook" y que con eso es más que suficiente. Es más, hay quien dice yo quisiera tener ese puesto para estar todo el día en el Face.

La verdad es que el Community Manager representa una figura de gran importancia dentro de las estrategias comerciales, digitales y publicitarias de una marca, de una empresa, ya que es a través de esta figura que se llevarán a cabo los pasos necesarios para aplicar las estrategias seleccionadas que llevarán al cumplimiento de las metas.


Como es obvio, las funciones y actividades que se tienen que llevar a cabo son muchas, y no sólo eso, son funciones que llevan un proceso de planeación, de análisis, de medición, de estadísticas, de contenidos, que implican dedicarles tiempo y atención suficientes para que se ejecute de manera adecuada.

Dentro de estos procesos, encontramos 4 actividades principales, mismas que se deberán llevar a cabo diariamente y con la atención y dedicación suficientes para la aplicación de las estrategias:

1. Crear, gestionar y programar publicaciones.
2. Gestión y administración de interacción con comunidades, páginas y usuarios que fomenten las relaciones digitales y sociales de la marca.
3. Análisis de estadísticas, de manera que se pueda ir conociendo los gustos de seguidores y fans.
4. Monitoreo, análisis y retroalimentación de comentarios e interacciones con la marca.

Como nos daremos cuenta, la realización profesional de estas actividades llevarán una buena parte del tiempo laboral del Community Manager, pero eso solo a través de estas que se podrán ver resultados y alcance de las metas establecidas.

Así que si estás pensando abrir  Facebook o Twitter para tu empresa, para llevarlo tu mismo, ya que consideras que te llevará media hora al día, después de leer este artículo te darás cuenta de que es necesario considerar la contratación de una persona que esté dedicada al 100% a estas funciones, o bien, contratar a una empresa especializada en Administración de Redes Sociales, ya que será a través de su experiencia que se podrá levantar con mayor rapidez y con éxito la relación de la marca con las redes sociales.

En Pensando en TI, tenemos un equipo de Community Managers que planearán una estrategia personalizada de acuerdo a tus necesidades, tu marca y tus metas.

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com