Sábado, 18 Noviembre 2017

Una buena contraseña

La elección de una contraseña segura es una de las partes más importantes en cualquier cosa que haga en Internet. Especialmente si esta hablando de su administrador de hospedaje o pagina web, agregando sus cuentas de correo. Aquí incluimos consejos sobre como elegirla.

 

 Si alguien consigue acceder a su cuenta y modificar la contraseña básicamente le habrá robado los datos de la cuenta y le será casi imposible recuperarlos.

A continuación, incluimos algunos consejos sobre cómo elegir contraseñas.

Acciones que deben EVITARSE
Los siguientes elementos NO deben utilizarse como contraseña o parte de una contraseña:

  • Su nombre de usuario.

  • Su nombre real.

  • Ningún nombre.

  • Su fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección o número del seguro social.

  • Ninguna palabra común, independientemente del idioma. En la parte inferior se encuentra una lista de las 20 más usadas.

  • Palabras comunes en las que se hayan aplicado sustituciones obvias de números y letras como, por ejemplo, utilizar el cero en lugar de la letra O, el número 1 en lugar de la letra L, el número 3 en lugar de la letra E, etc.

  • Cualquiera de las contraseñas de muestra que incluimos aquí o que pueden encontrarse en Internet.

Algunas sugerencias a tener en cuenta
Le proponemos algunas ideas para crear una buena contraseña y garantizar su seguridad:

  • Incluya signos de puntuación, como .,!@#, etc.

  • Utilice una combinación de letras en mayúsculas y minúsculas.

  • Elija contraseñas de al menos 8 caracteres de longitud. Cuanto más largas sean, más difícil será adivinarlas.

  • Elija una frase interesante, un verso o un fragmento de la letra de una canción. A continuación, cree la contraseña a partir de la inicial de cada palabra. No obstante, debe asegurarse de no obtener de este modo una palabra común.

  • Vaya a una calle o un aparcamiento concurridos y anote las primeras tres o cuatro matrículas que vea. Elimine las letras y números duplicados y utilice el resto para crear su contraseña.

  • Utilice otros métodos para recopilar letras y números al azar, como abrir un libro y anotar la tercera letra de las primeras diez palabras que lea. Dé rienda suelta a su creatividad.

Un ejemplo
A continuación, crearemos una buena contraseña para ilustrar el proceso que hemos descrito.

  • Para empezar, elegimos un verso de La canción desesperada, un poema de Pablo Neruda: Es la mañana llena de tempestad en el corazón del verano.

  • Ahora tomamos la segunda letra de cada palabra: saaleenloee.

  • Vemos que hay algunas letras duplicadas, por lo que las sustituiremos por números u otros símbolos: sa!le3nloe%.

  • Para añadirle un poco más de emoción, escribiremos en mayúsculas las letras que hemos tomado de preposiciones: sa!lE3NloE%.

  • El resultado es un poco extraño pero conforma una contraseña difícil de adivinar: wrnhloiy!3%7a. Además, presenta otra ventaja: hemos utilizado un sistema muy sencillo para crearla, con lo que podremos deducirla de nuevo si la olvidamos. Cuando cree su contraseña, puede establecer un sistema parecido pero que le resulte más fácil de recordar.

Garantizar la seguridad de la contraseña

  • No la revele a nadie.

  • No la escriba. Aunque parezca fruto de un proceso aleatorio para los demás, debe contar con un método sencillo para recordarla, lo que le evitará tener que anotarla.

  • Cámbiela cada pocos meses.

Fuente: http://www.visionwebproject.com/vwp/como-elegir-una-buena-contrasena/

David Aguilar

davidaguilar

David Aguilar
. Cantautor mexicano. Compositor, trovador, rolero. Principales éxitos: Eco, Frágil, El niño perdido, La cuichi, A la ventana Carolina.

www.ElDavidAguilar.com

Clover Live

clovelive

El “Kit Cosmético Capilar”, reduce la producción de grasa aportando los nutrientes necesarios para reforzar el engrosamiento del cabello, logrando disminuir su caída y acelera su crecimiento.

www.CloverLive.com.mx/


Balance Cube

balancecube

Los alumnos de Balance Cube destacan en donde estén. Fortalecemos las capacidades intelectuales, artísticas, físicas, sociales y emocionales de niños en edades tempranas.

www.BalanceCube.com.mx

BCTi

bcti 

BCTi, es un consorcio de compañías especializadas en el área de Tecnologías de Información enfocado en servicios integrales para sector Gobierno e IP.

www.BCTi.us

Foresta Digital

forestadigital

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.ForestaDigital.com

Ponte Bella

pontebella

Foresta Digital es el primer Boletín Digital de Negocios en Metepec y Toluca. Es Económico, es Ecológico, es Efectivo... es Foresta Digital. Anúnciate con nosotros.


www.PonteBella.com.mx

Intruplastics

intruplastics

Intruplastics es una empresa que forma parte del Grupo Introlux, fundada en el año de 2012. Se dedica a la venta de material reciclado, flakes, pellets y mucho más.

www.Intruplastics.com

AyA Estrategias Fiscales

AyaEstrategias 

AyA Estrategias Fiscales, está integrada por un grupo de profesionales en áreas de contaduría, asesoría en el desarrollo empresarial y planeación, consultoría, folios digitales, facturación electrónica y más.

www.AyAEstrategiasFiscales.com